Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- La Asamblea Popular Contra el Gasolinazo y Reformas Estructurales integrada por diferentes organizaciones civiles, convoca a la sociedad en general a unirse a las movilizaciones nacionales en contra del gasolinazo, el próximo 5 de febrero en punto de las 10:00 horas.

Mediante estas medidas buscan generar un mayor impacto en la sociedad y gobierno para que sus demandas sean realmente atendidas, señaló Antonio García, miembro del movimiento y jubilado de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Las demandas de la Asamblea son dos:  se va Enrique Peña Nieto o se van las Reformas Estructurales;  “si se van los dos, que mejor”, señalaron los manifestantes.

Anteriormente se ha visto que diferentes actores políticos matizan estos movimientos sociales con banderas de otras organizaciones o colores de partidos políticos, por lo que señalaron que “siempre hemos hecho un llamado a la participación de la ciudadanía, la petición es dejar banderas, logos y agendas. Es la sociedad protestando contra las reformas estructurales. No entran los partidos”, subrayaron.

GAsolinazo

El llamado es a la desobediencia civil pacífica, “es un llamado al Estado para que no ponga oídos sordos, la sociedad está despertando”.

En torno a los rumores que han surgido sobre la probable no aplicación del siguiente gasolinazo, Federico Carrera, profesor de la Facultad de Economía de la UMSNH señaló que “se aplique o no el gasolinazo el 4 de febrero, la lucha sigue” pues refirió que “el primer gasolinazo del año continúa afectando”.

Dentro de las próximas movilizaciones que planean están acciones masivas como levantamiento de plumas en casetas de peaje, toma de oficinas y gasolineras y no pagar impuestos. El objetivo es la construcción de la unidad nacional popular, señalaron. Además destacaron que “la respuesta de la sociedad crece cada vez más, estamos construyendo ciudadanía responsable y critica”.

Sentenciaron que el próximo domingo, en el marco de un evento masivo que se llevará a cabo en el Congreso del Estado, buscarán hablar con los 40 diputados locales, pues exigen “un posicionamiento de su parte”. Destacan que “el diálogo crítico constructivo con los actores políticos” puede generar una solución a esta problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí