José Cacho
Morelia, Michoacán.- El edificio que antes era conocido como la Vieja Central de Camiones, ahora será la Comisaría y Juzgados Cívicos de Morelia. La obra va en 75 por ciento de avance, y será inaugurada entre los meses de febrero y marzo, indicó Juan José Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano.
En el recorrido realizado este miércoles por las instalaciones, el secretario destacó que la planta baja, que abarca una superficie de 800 metros cuadrados, será donde se instalen las dependencias de seguridad, conciliación y atención a víctimas.
Con una inversión de 10 millones de pesos por parte del Programa para el Fortalecimiento de Seguridad en los Municipios (Fortaseg), Sosa Tapia afirmó que el lugar brindará la seguridad y la recuperación del espacio que hace unos meses era un foro cultural improvisado.
Cuestionado sobre si las obras futuras en la Antigua Central de Camiones serán afectadas por la falla geológica que se encuentra bajo la zona de la avenida Héroes de Nocupétaro, el secretario de Desarrollo Metropolitano respondió que para ello se tomó en cuenta el estudio hecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que indicó que la construcción es viable.
“El proyecto de la Comisaría y el Complejo Administrativo Municipal (CAM) se pueden ejecutar sin problema. Hay una falla en la zona, pero el edificio ha resistido durante mucho tiempo y se encuentra sólido. El CAM se construirá a partir de marzo y no hay riesgo de posibles cuarteaduras”, señaló.