FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa, reconoció que existe nepotismo en la administración municipal de Jacona, y justificó al presidente municipal Rubén Cabrera, adherido a su partido, diciendo que esto “sucede en todos lados”.

“Él dijo que tenía dos (parientes) la semana pasada cuando hicimos la rueda de prensa… Todos los Ayuntamientos tienen a sus esposas, o la gran mayoría, cobrando por un trabajo… Se debería legislar, o no se debería de aprobar, que las esposas sean las encargadas del DIF… Su hija sí trabaja en el DIF”, reconoció.

Si bien el cargo de su esposa no incurre en alguna irregularidad al ser honorario, el hecho de que su hija perciba un salario de 15 mil pesos por el puesto de directora del DIF sí puede constituir un conflicto de interés. Sin embargo, el dirigente del PAN externó su respaldo al edil de Jacona y pidió ver su trabajo y no si tiene o no familiares en la nómina del Ayuntamiento.

Cabe recordar que Rubén Cabrera, quien recientemente abandonó las filas del Partido Movimiento Ciudadano para unirse al PAN, ha reconocido públicamente que parientes suyos laboran en el municipio. Aunado a ello, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano señaló que existen muchas adjudicaciones directas y que la semana próxima un grupo de jaconenses presentará una solicitud de juicio político en contra del alcalde.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario