Ciudad de México.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda, dio a conocer a los senadores del PRI que se están analizando diversas alternativas para evitar el gasolinazo programado para el cuatro de febrero, esto como un nuevo ajuste del presupuesto federal.
“Nos dijo claramente que estaba buscando diversos caminos para ver en qué consistiría la decisión que tiene que tomar el titular del Ejecutivo. Dijo que dependíamos fundamentalmente del dólar”, informó el senador Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador de los senadores del PRI detalló que ni la Secretaría de Haciendani el presidente de la República caerán en la tentación de la demagogia fiscal, y que México sufra una descalificación, informó Excélsior.
“Vamos a seguir preservando la política fiscal de nuestro país, que es reconocida en el mundo, tenemos una calificación mucho muy alta y eso es lo que cuidó el secretario Meade”.
El lunes, el secretario de Hacienda informó en una reunión con ingenieros que analizan no aplicar el gasolinazo programado para esta semana, lo que despertó expectativas entre los legisladores federales.