Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estará a la espera de la resolución que dictará la Corte respecto a los lineamientos generales de derechos de las audiencias.

En un comunicado, el regulador señaló que la ley y los lineamientos conforman un nuevo marco jurídico para los derechos de audiencias, lo que ha generado señalamientos relacionados con su constitucionalidad, informó El Universal.

“Ante estos señalamientos, algunos que incluso responsabilizan al IFT por normas previstas expresamente en la ley, es de celebrar la utilización de los canales institucionales para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que defina el alcance de los derechos y las facultades del Congreso de la Unión y del IFT en esta materia”, precisó el regulador.

Esta respuesta del IFT se debe a la controversia constitucional presentada por la Presidencia de la República contra diversos artículos de la Ley Federal de Televisión y Radiodifusión (LFTR), así como la controversia constitucional presentada por el Senado de la República en contra de los Lineamientos Generales para la Defensa de las Audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí