Liliana Jiménez
Maravatío, Michoacán.– Tras varias horas de búsqueda, fue localizado el cadáver de uno de los menores de edad que cayeron a las aguas del Río Lerma cuando viajaba a bordo de una camioneta, conducida por un pariente ebrio, sobre la terracería que comunica a la ranchería San Juanito con el municipio de Yurécuaro.
Los hechos se registraron ayer por la noche cuando se alertó a cuerpos de auxilio y Policía Michoacán sobre la volcadura de una camioneta que cayó a las aguas del Río Lerma.
Una vez recibido el reporte, los policías se trasladaron a la mencionada terracería en la que estaba herido el chófer de la unidad, identificado como Marcelo E., de 27 años, quien fue trasladado por paramédicos a un hospital bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, se informó que en el lugar dos menores posiblemente habían muerto ahogados al quedar atrapados dentro de la cabina de la unidad que cayó al agua con profundidad de cuatro metros.
De acuerdo a testigos, se sabe que el chófer de la camioneta perdió el control, volcó para salirse de la cinta asfáltica y cayó al río por lo que se implementó un operativo para buscar a los dos menores por parte de la Policía Michoacán en coordinación con paramédicos locales y bomberos de Michoacán (ABEM) para localizar a los menores Aldo Raúl E., de 8 años y Víctor M., de 12 años.
Tras reanudar la búsqueda la tarde de hoy, a ocho kilómetros adelante, fue localizado el cadáver de Aldo Raúl flotando en las aguas del río por lo que al lugar se presentó el Ministerio Público que efectuó el levantamiento del cuerpo y ordenó su traslado al Semefo local.
Será el día de mañana que se reinicie el operativo para localizar el cadáver de Víctor M., de 12 años en el mismo Río Lerma.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




