Ciudad de México.- De los 500 eventos deportivos que se estarán organizando en la Ciudad de México, 35 serán de talla internacional dentro de la política que adoptó el gobierno capitalino en la presente administración, señaló Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, además de que se estima que tendrá un impacto económico cercano a los cinco mil millones de pesos de acuerdo a la evaluación financiera del 2015.
“Muy contento con lo que se avecina, arrancamos con los partidos de la NBA, ahora viene el mundial de golf; estamos concretando un proyecto de rally en la Ciudad de México. También vendrá el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, los dos mundiales del deporte paralímpico: natación y powerlifting, algún evento que estamos procurando desarrollar con respecto al triatlón y vamos a seguir”.
Dentro de los eventos de talla internacional en este primer trimestre del año, De la Vega destacó además del Mundial de Golf a celebrarse en el Club Chapultepec del 2 al 5 de marzo, citó el medio maratón Rock and Roll, el 19 de marzo, y la arrancada del Rally México desde el Monumento a la Revolución, a celebrarse del 10 a 12 del mismo mes, informó Esto
También puedes leer: Andarín Éder Sánchez se cuelga el oro en Estados Unidos
Para la organización de su calendario de competencias, comentó que es una mezcla entre los pocos recursos fiscales que recibe, las aportaciones de la CONADE y gobierno federal, así como de patrocinadores.
“Gracias a eso es como se dan las cosas imposible tener un recurso de la Ciudad de México y sacar tantos proyectos, es una coparticipación para sacar adelante esto. Creo que se generaran más de cinco mil millones de pesos, un tema muy importante en la economía de la ciudad; además de intervenir en temas macroeconómicos como es la generación de empleos”, subrayó el directivo, quien en marzo dará a conocer el balance financiero del 2016.
La salida de Bernie Ecclestone, quien fuera presidente y director ejecutivo de Formula One Management y Formula One Administration y la semana pasada fue despedido por el consorcio estadounidense Liberty Media, no afecta la relación con México.
“Se mantiene lo mismo y la misma Fórmula E también si no mal recuerdo mantiene el mismo fondo de capital y eso es notorio en términos del desarrollo que tiene el automovilismo, muchas de las marcas están emigrando con el futuro de este deporte en la parte eléctrica. Se mantienen las cosas iguales, tenemos juntas constantes con todo el equipo de CIE, As Deporte, grandes empresas, televisoras con la intención de seguir avanzado el deporte en la capital”.
Sobre la construcción del estadio del Cruz Azul, que se tiene proyectado originalmente en la Magdalena Mixhuca, declaró que se revisan diferentes predios, pero en un lapso de mes y medio o dos meses habrá noticias concretas.
“Lo que sí es un hecho, vamos a seguir trabajando de la mano con la directiva de Cruz Azul, y lo que sí comparto, y eso lo ha manifestado el equipo, hay un interés mutuo y hay una voluntad positiva de ambos lados de poder concretar este proyecto y sobre esa base estamos trabajando”, concluyó.