Foto: Archivo

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El traslado de José Manuel Mireles Valverde, exvocero y líder de las autodefensas michoacanas, hacia el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres es urgente, pues su estado de salud es complicado y su reclusión en Nayarit no permite que continúen sus tratamientos médicos, debido a que en aquel estado no hay la infraestructura médica necesaria, urgió el diputado estatal por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Indicó que después de su última visita a Mireles Valverde en este mes al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 en Nayarit, ha visto que el estado de salud del ex líder de las autodefensas se mantiene estable pero será necesario la realización de un estudio clínico que no es posible realizar en aquella zona.

“Lo visité y se encuentra malo. Le han cambiado el medicamento para el corazón y le han hecho un cardiograma. Falta la realización de un gammagrama cardiaco para que los médicos vean el funcionamiento actual de su sistema circulatorio y corazón. Actualmente en Nayarit no hay la infraestructura médica para eso. En Michoacán sí lo hay y es urgente que lo trasladen”, aseveró.

Exhortó a las autoridades estatales a que den celeridad a su proceso de traslado al Cereso “Licenciado David Franco Rodríguez, para que el tratamiento y diagnóstico médico necesario para el doctor Mireles sea aplicado y recupere su salud, y pueda continuar su proceso penal para que se logre una sentencia en lo próximo.

Moncada Sánchez prometió que su partido continuará apoyando a Mireles para que obtenga su tratamiento, y que velarán por su estado de salud, en la búsqueda de una acción que logre su traslado y pueda continuar el proceso legal en su contra en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí