José Cacho

Morelia, Michoacán.- En las últimas semanas de 2017 la capital michoacana presentaba un promedio de siete robos de vehículo por día, situación que ha disminuido gracias a las acciones para la prevención del delito e inteligencia que realiza la Policía Michoacán Unidad Morelia, indicó Bernardo María León Olea, comisionado de Seguridad Municipal. Informó que después del retiro de los cuidadores informales de autos, el robo de vehículos ha disminuido enormementeen la ciudad.

“Hasta las últimas semanas se llevaba un promedio de 5 a 7 robos de vehículo, ahora sólo se presenta un robo diario hasta esta semana, luego de la implementación de un operativo en la zona centro de Morelia”, explicó.

El comisionado detalló que luego del retiro de los franeleros del Centro Histórico se notó una disminución en el robo de vehículos y sustracción de pertenencias.

“Después del operativo y retiro de franeleros, notamos una disminución de robos. Presumimos, más todavía no hemos comprobado, que los franeleros tenían una relación con la delincuencia, pues probablemente servían de halcones. Aún estamos en tareas con esa línea de investigación”, argumentó.

León Olea deglosó que como resultado de aquel operativo se retiraron a 200 viene, viene del primer cuadro y del total del grupo 16  fueron detenidos por 24 horas por faltas administrativas y liberados después del cumplimiento del tiempo de detención.

Añadió que seguirán las investigaciones y la estrategia de seguridad para el combate al robo de vehículos en la ciudad para garantizar a la sociedad de que su dependencia de seguridad mantiene el orden en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí