FOTOS: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal tiene como meta y compromiso con la sociedad que la Policía Michoacán Unidad Morelia doble su número de elementos a 840 para finales de este año, aseguró Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de la capital michoacana, en la entrega de unidades y equipamiento a las fuerzas de seguridad de la ciudad.

En el evento realizado en el primer cuadro de la capital michoacana, el alcalde hizo entrega a los mandos de seguridad de Morelia de una flotilla de cuatro camiones para transporte policiaco, cuatro grúas, 17 motocicletas y ocho vehículos de vigilancia; también fueron entregados 118 kits de primera respuesta para la asistencia de las emergencias en la ciudad.

gruas policia morelia

Refirió que para el equipamiento y vehículos otorgados hubo una inversión total de 18 millones de pesos, que servirá para el mejoramiento de la respuesta de los cuerpos de seguridad municipales a la ciudadanía.

Afirmó que desde que asumió el cargo se ha reforzado y capacitado a la policía asignada al municipio, pues se ha duplicado el número de integrantes hasta 427 elementos operativos y se ha logrado el 100 por ciento de policías certificados y aprobados en controles de calidad y confianza.

equipamiento policia morelia

Destacó que los niveles reflejados por la Encuesta de Seguridad Urbana Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan una mejoría en la percepción de confianza de la población hacia la Policía de Morelia, con un aumento del 20 por ciento respecto a 2015.

Señaló que la percepción de seguridad de la población se incrementó en 5.8 por ciento en el primer trimestre de 2016.

policia de morelia motos

El munícipe de Morelia se comprometió a que en 2017 se redoblarán los esfuerzos de reclutamiento para la obtención de 840 policías en la ciudad, número necesario para que el municipio se encuentre resguardado en todas sus zonas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario