Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán presentaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una propuesta para reducirse las prerrogativas en 5 por ciento.
Así, el Partido Verde pasaría de 12 millones 428 mil pesos a 11 millones 598 mil pesos. Movimiento Ciudadano, que tenía poco más de 12 millones, vería reducidos en poco más de 600 mil pesos los recursos que recibe por parte del IEM.
El diputado del Movimiento Ciudadano en el Congreso, Daniel Moncada Sánchez, y su homólogo Ernesto Núñez Aguilar, del Verde, invitaron a los demás partidos a tomar medidas de austeridad efectivas, y no sólo se suban al barco de la austeridad en el discurso. Núñez Aguilar sostuvo que los partidos deben prepararse para funcionar sin financiamiento público ante la exigencia de la ciudadanía de ya no financiar a estos órganos.
Asimismo, Moncada Sánchez externó la invitación a reducir sus gastos a los consejeros del IEM, pues los salarios de algunos de ellos superan incluso el de los legisladores. Insistió en que la reducción de salarios de altos funcionarios debe ser de 25 por ciento, pues consideró insuficiente el 10 por ciento que anunció la Federación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




