Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Ante la convocatoria realizada por alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y sociedad en general para protestar contra el aumento de precios de los combustibles y el recorte de ingresos a la UMSNH, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resguarda Casa de Gobierno.
Alumnos integrantes del Frente Estudiantil Indígena y Popular de Michoacán, la Coordinadora de Universitarios en Lucha y el Frente en Defensa de la Universidad Pública se concentran frente a Casa de Gobierno con la finalidad de protestar por diferentes asuntos en materia económica.
Los uniformados montaron un cerco frente al acceso al recinto ante el comienzo de la concentración de los inconformes, a quienes les impiden estar en las cercanías de la fachada del inmueble gubernamental.
Hasta las 10:00 horas, media hora después de la hora programada para el inicio de la manifestación, habían arribado aproximadamente 30 personas, que se preparan para protestar en contra del gasolinazo de enero y de los próximos en febrero, el recorte presupuestal a la Máxima Casa de Estudios y el alza al transporte público.
Alrededor de las 11:00 horas aproximadamente 100 estudiantes se preparan para iniciar la marcha que partirá de Casa de Gobierno en dirección a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia.
Dos cercos de seguridad implementados por el Grupo de Operaciones Especiales impiden un posible cierre a la circulación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




