José Cacho
Morelia, Michoacán.- Si Alfredo Castillo hubiera dirigido bien la Comisión Nacional del Deporte (Conade) evitando los los gastos excesivos en su persona y asesores, no habría la necesidad de cancelar la Olimpiada Nacional, informó Daniel Moncada Sánchez, legislador y presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de Michoacán.
Fue la declaraciones que dio el legislador luego de las acciones que ha llevado a cabo el dirigente de la Conade, ya que 2017 no se realizará la Olimpiada Nacional, que dejará a la deriva a más de 3 mil jóvenes deportistas.
“Alfredo Castillo es un ignorante, no sabe lo que ha hecho al deporte nacional. Con tal de obtener ahorros y beneficios para sí mismo si hubiera balones cuadrados y fueran baratos, los compraría para dárselos a jóvenes competidores”, exclamó.
El diputado rechazó las acciones que ha emprendido quien antes fuera el comisionado por la seguridad en Michoacán, pues sentenció que Castillo Cervantes habría salvado el tejido social en México a través de la inversión al deporte y no con las malas decisiones que ha emprendido.
“Con lo que gasta de asesores, en entrenadores personales y hasta para un masajista para su madre, con ese dinero se realizaría la Olimpiada Nacional de este año y no se abandonarían a los 3 mil deportistas”, señaló.
Subrayó que ante los problemas que afronta el país no se permitirá el desamparo al tema deportivo, pues es una opción para las nuevas generaciones que puede evitar el ocio, la violencia y las drogas.