Uruapan, Michoacán.- Trabajos de investigación contra el delito de robo de vehículos de carga en la región, permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicar una pensión que era utilizada para almacenar diversos vehículos de dudosa procedencia.
En el inmueble había alrededor de 26 unidades, incluyendo tres tractocamiones, ocho camiones, una caja de refrigeración, cinco cajas secas, tres dollys y seis vehículos. Todo quedó asegurado.
Este golpe a las bandas dedicadas al robo de vehículos se deriva del trabajo de investigación realizado por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, a partir de indicios que permitieron establecer la ubicación del inmueble ubicado en la colonia Nuevo Progreso de esta ciudad.
Los agentes detectaron que hasta ese lugar había sido llevada una caja de refrigeración robada el pasado 12 de enero en la colonia La Michoacana de esta localidad.
Con datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control y que permitió inspeccionar el sitio la noche de ayer.
Durante el cateo, personal de la institución confirmó que en la pensión, denominada “Sixtos” y que se localiza en la esquina que forman las calles de Carrillo Puerto y Flor de Loto, se encontraba la caja de refrigeración reportada como robada y otras unidades de dudosa procedencia.
Entre las unidades aseguradas hay un camión Dina tipo Torton, modelo 1993, con placas 55 2DPZ del Servicio Público Federal; cinco cajas secas, un tracto camión marca Freigliner, color azul; otro marca Peterbite, de color azul, un tracto camión Kenworth color azul; un camión Friegliner, un camión Torton marca Volvo, color naranja, y un camión Freightliner de color blanco.
También un vehiculo marca Toyota color negro y placas del estado de Nayarit; un camión de volteo marca Kenworth de color negro; un camión Kenworth de color rojo, y un camión Kenworth tipo rabón de color azul.
Además de un camión Kenworth, color azul; una camioneta Ford, color gris; una camioneta Chevrolet, color blanco; un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco y un vehículo Volkswagen, de color blanco.
Ahí mismo había tres dollys y una camioneta marca Ford F-150 de color naranja.
Las unidades, cajas y dollys fueron remolcados a un corralón oficial y se acordó el aseguramiento del inmueble por parte de la Fiscalía Regional a efecto de continuar con la indagatoria correspondiente y detener a los responsables.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que generen condiciones de seguridad y bienestar para las y los michoacanos.