Liliana Jiménez
Copándaro, Michoacán.- Un cateo efectuado por el Ministerio Público federal allanó una bodega donde delincuentes almacenaban gasolina robada, camiones, pipas y maquinaria para realizar tomas clandestinas.
Las acciones se realizaron la madrugada de este sábado, en coordinación con Policía Federal y elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta de la Policía Michoacán Unidad Morelia.
Durante los primeros minutos de hoy se constituyeron en el lugar el agente del Ministerio Público Federal, el titular de la Unidad de Inteligencia de la Procuraduría General de la República (PGR), agentes de la Policía de Morelia, elementos de la Policía Federal y peritos criminalistas para catear la bodega ubicada en la calle 20 de Noviembre, esquina con Hemenegildo Galeana en la población de Copándaro de Galeana, la cual ya estaba resguardada por la Gendarmería.
Al ingresar los federales localizaron una camioneta tipo van azul marino con 25 barriles, un contenedor de mil 200 litros y un torton doble rodado Kenworth, color negro, todos llenos de gasolina.
También se localizó equipo para realizar las perforaciones en ductos necesarias para ordeñar el hidrocarburo.
Durante los patrullajes realizados a los alrededores de la bodega fueron localizados dos camiones torton, mismos que fueron localizados a 15 metros de distancia de la bodega cateada. Los vehículos no arrojaron reporte de robo.
Se trata de un camión color blanco, con placas de circulación PFK324-R, con 10 contenedores vacíos, y de un torton Mercedes Benz, color amarillo, con placas MT 2216V, y con una cisterna hechiza vacía. Ambos vehículos fueron trasladados al corralón para su resguardo.
En estas acciones no se logró detener a ninguna personas dentro de la bodega, la cual quedó bajo resguardo de la PGR.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.