Ciudad de México.- El atleta jamaicano, Usain Bolt, devolvió la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en los relevos 4×100 y dijo que no está contento con la resolución pero se enfocará en sus propios objetivos.
“Pienso que he logrado mucho, esto no cambia lo que he hecho en mi carrera. He trabajado duro y empujado e hice cosas que nadie había hecho antes”, mencionó en entrevista para Jamaica Gleaner. “He ganado tres medallas de oro en 100 y 200 metros, algo que nunca antes se había logrado”.
El Comité Olímpico Internacional analizó nuevamente las pruebas antidopaje de Beijing 2008 y descubrió que Nesta Carter, quien corrió junto a Bolt en esa justa olímpica, se dopó, informó ESPN Deportes.
“Es duro tener que devolver una de mis medallas y ya lo hice porque fue requerido por el Comité Olímpico Internacional”.
“No estoy feliz de esto pero es una de las cosas que pasan en la vida. Pero no puedo permitir que esto deteriore mi concentración esta temporada”, subrayó.
Aún se desconoce si Usain Bolt se retirará del tartán o entrenará para otro ciclo olímpico.