Ciudad de México.- Según un estudio sobre el comportamiento de los perros, se descubrió que estas mascotas les gusta la música reggae y el soft rock.

La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SSPCA), junto con la Universidad de Glasgow, publicó un ensayo científico sobre un estudio de la relación de la música y el comportamiento de los perros. Según la BBC, durante el estudio —que se llevó a cabo en un refugio— los investigadores les pusieron distintos estilos de música a los canes y evaluaron los cambios en su conducta, informó Milenio.

Según el doctor Neil Evans, quien participó en los experimentos, los cambios más positivos en el comportamiento se percibieron cuando éstos escuchaban reggae y soft rock. Aclaró, sin embargo, que aunque estos fueron los estilos mejor recibidos, cada animal presentó “sus propios gustos musicales”.

El profesor Evans describió que, durante el experimento, los perros eran expuestos a cinco diferentes estilos musicales: soft rock, Motown, pop, reggae y música clásica. La primera reacción que surgió fue que, sin importar el estilo, los canes pasaban más tiempo acostados cuando oían música. Después, se medía la frecuencia cardiaca de los animales y notaron que ésta descendía de modo notable si se trataba de reggae o soft rock.

Gilly Mendes Ferreira, de la SSPCA, declaró que invertirán en equipos de sonido para sus cachorros y que ahora trabajarán en “playlists aprobados por los caninos”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario