FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, celebró la importancia de la reforma constitucional en materia de mejora regulatoria, de la cual aseguró que su estado es punta de lanza.

El mandatario dedicó su participación en el Foro Internacional Michoacán a destacar los logros de su administración gubernamental, en su turno en la mesa “Pactos para la Gobernanza y Desarrollo”.

Según un estudio del Banco Mundial, citó, en 2011 su estado era el número 28 en competitividad, pero gracias a reformas administrativas, judiciales, ejecutivas y municipales, el Estado México pasó a ser el segundo estado de México para hacer negocios y generar empleo.

“Quitamos la burocracia y evitamos actos de corrupción con la mejora regulatoria. Pasamos de seis a un solo trámite para abrir un negocio. Necesitamos esa mejora regulatoria para que llegue más inversión, sobre todo ahora que estamos viviendo los amagos del Gobierno de Estados Unidos”.

Finalmente respaldó a Enrique Peña Nieto, pues dijo ver valentía, carácter y firmeza en la cancelación del encuentro que tendría con su homólogo Donald Trump.

Eruviel Ávila capturó la atención del público asistente con una anécdota sobre cómo el expresidente Barack Obama se retiró de la Cumbre de América del Norte sin probar el chorizo toluqueño.

Deja un comentario