Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca advirtió que, llegado el momento, habrá sanciones para quienes violen los estatutos del partido expresando sus deseos o simpatías adelantadas ante las elecciones presidenciales de 2018.
“Que a nadie se le cuezan las habas de cara al 2018”, pidió.
Cabe recordar que esta semana se presentó una polémica entre el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo, y el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, pues el primero pidió al segundo no violar los estatutos del partido al manifestar su apoyo al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en tanto que el segundo dijo estar en su derecho de expresar sus opiniones.
“Quienes estén por ahí tomando definiciones adelantadas, por supuesto que en su momento serán sancionados”, puntualizó la secretaria nacional del PRD.
No descarta alianza del PRD con la derecha
Respecto a las alianzas del 2018, reiteró que vino a Michoacán a plantear que “a nadie se le cuezan las habas”, pues la elección presidencial aún está lejos y será un congreso nacional el que decida con quién debe ir el PRD a esa contienda.
Pidió a la militancia cerrar filas para fortalecer al partido y afirmó que ninguna posibilidad está cerrada.
“Ya sea de izquierdas o de más amplio espectro, siempre y cuando exista un respeto para el PRD, para nuestros posicionamientos y nuestros cuadros”.