Ciudad de México.- El haber trabajado en la obra Aventurera cuando era producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo dejó a Maribel Guardia con algunos problemas de salud, como ella misma señaló.
“Cuando estaba en Aventurera no podía ni comer, no porque no quisiera sino porque no se podía, entre una función y otra había muy poco tiempo para comer. Y si comes antes de tanto baile, te puedes vomitar. Entonces, me comía un batido de proteína chiquitito o un chocolate y me malpasaba mucho”.
A raíz de ello Maribel tendrá una cirugía en los próximos meses, según informo DiarioBasta.
“Parte de eso es que me dio diverticulosis por las malpasadas, porque a veces no tienes tiempo ni para comer. Parece mentira, pero uno gana dinero y no puede ni comer”.
Es por eso que Maribel prefiere no participar en la nueva puesta en escena, pues sabe a lo que se enfrentaría. “No puedo hacer algo que merezca tanto esfuerzo como Aventurera, porque son seis horas en el escenario y es una obra muy demandante. Sí puedo trabajar, pero no me quise someter a algo tan pesado”. Por ahora la guapa mujer cuida su salud y evita salir de gira, “pues cuando vas en carretera no hay nada abierto, de veras, así lo pasé nueve años: yo no comía, malcomía o comía cuando había tiempo, entonces es parte de lo del divertículo y lo que estoy cuidando ahora es comer bien”.