Ciudad de México.- Si los aranceles a las importaciones de productos mexicanos son altos, será Estados Unidos quien terminará pagando el muro, señaló Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.
“Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, las televisiones”, afirmó el canciller en rueda de prensa en la Embajada de México en Washington.
Agregó que México no aceptará el muro, ya que atenta contra la dignidad de los mexicanos.
“Hay temas que son (inaceptables) por dignidad, que no tienen que ver con las exportaciones o la economía, sino con el corazón y el orgullo de los mexicanos. Así como ofrecemos respeto, los mexicanos debemos respetarnos a nosotros mismos, nuestra historia y símbolos nacionales”, afirmó.
Este jueves, el canciller concluyó su viaje de dos días por Estados Unidos para discutir temas relacionados con el comercio y la seguridad con el gobierno de Donald Trump.
Durante su visita, Trump firmó órdenes ejecutivas en materia migración, incluyendo la que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México, además reiteró que México pagará por la obra, posiblemente, a través de un incremento de 20 por ciento a las importaciones mexicanas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.