Ciudad de México.- Tras la rotunda negativa de Enrique Peña Nieto, presidente del país, de acudir a la reunión con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que estaba planeada para el 31 de enero, diversos políticos mexicanos han mostrado su apoyo al mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, militantes de los diferentes partidos políticos aplaudieron la resolución, informó Publimetro.

Entre ellos los el senador del PRI (Partido Revolucionario Institucional) Manlio Fabio Beltrones, así como el presidente del partido Enrique Ochoa Reza.

 

 

Además de Eruviel Ávila, Gobernador del Estados de México:

 

Otros políticos que han cerrado filas con el Presidente fueron el Gobernado de Morelos, Graco Ramírez,

 

Otro que celebró la decisión de Enrique Peña Nieto, fue el expresidente Vicente Fox,

 

Mientras que el senador del PAN (Partido Acción Nacional), Javier Lozano hizo un llamado para estar unidos,

 

Peticiones para Peña Nieto

Así mismo, hubo miembros de la esfera política mexicana que después de que saber la decisión del mandatario de no reunirse con Trump, tuvieron otras peticiones.

Fue el caso de Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del PRD, quien hizo un llamado a Peña Nieto para organizar una reunión a nivel nacional.

Por su parte, el también perredista, el senador Armando Ríos Piter, invitó al Presidente a no negociar el TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos, debido a la actitud de su mandatario.

Deja un comentario