Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El presidente Enrique Peña Nieto no debe reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el encuentro programado para el 31 de enero, ya que es una relación binacional condicionada e inaceptable, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En el marco de la inauguración del Foro Internacional Michoacán 2017 ‘Gobernanza y Desarrollo Democrático’, el titular del ejecutivo de la entidad aseguró que “está convencido” de que Peña Nieto no debe asistir al encuentro, luego de que esta mañana, Trump lanzara un twitter para expresar que si México no paga por el muro, la reunión se cancelaría.

“El presidente de México no debe exponerse a una nueva emboscada y nueva humillación a la nación. Por ello, se invita a Enrique Peña Nieto a decir no a las intimidaciones ni ofensas, ni quienes condicionan encuentros bilaterales, no a las amenazas, no a las negociaciones de rodillas.

“No se debe tolerar, ni justificar por ningún motivo las faltas de respeto al país nación y hermanos”, apuntó.

Aureoles Conejo mencionó que la construcción de un muro es un acto hostil, con un mensaje terrible al mundo, “eso es una señal de rechazo contra toda América Latina. Por eso, el gobierno mexicano debe oponerse por completo y hacer uso de todas las herramientas jurídicas y sociales para detener su materialización”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario