Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Electoral en Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, negó las acusaciones que sobre representantes del IEM vertió el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, en el sentido de que en el Instituto Electoral “se maneja dinero por debajo de la mesa”.
“Yo no voy a estar litigando estos temas en los medios de comunicación, ahorita no existe ningún documento y ninguna resolución por parte de ninguna autoridad que esté determinando eso, son simple y sencillamente dichos.
“Yo respeto la expresión de cada uno de los actores políticos, no estoy de acuerdo, en el IEM se han manejado los recursos de manera responsable. No hay ningún elemento jurídico que demuestre lo contrario”, expuso el funcionario electoral.
Y es que en días recientes el dirigente del PT en Michoacán criticó la liquidación que se otorgó el consejero presidente del IEM por 600 mil pesos, pese a que nunca se retiró del cargo, situación que consideró ilegal y éticamente reprobable.
Polémica por reducción de prerrogativas
Cabe recordar que el PT anunció que presentará una impugnación por la reducción de prerrogativas por parte del IEM, pues afirma que eso le corresponde al Instituto Nacional Electoral.
Al respecto Ramón Hernández declaró que “el IEM tiene facultades de impugnar, estamos analizando muchas cosas, no estamos con esa determinación, queremos privilegiar el diálogo”, afirmó.
Sobre las acusaciones de apoyos ilegales por concepto de asesorías y cubículos de parte de consejeros del IEM a representantes de partidos políticos, denunciado por Reginaldo Sandoval, el presidente del IEM fue enfático al reiterar que “no hay pruebas sobre ello ante ninguna autoridad”.




