FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Los incentivos fiscales de reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto de Valor Agregado (IVA) que se establecerán en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas serán un aliciente en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, establezca un arancel de 35 por ciento a las importaciones mexicanas, indicó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En conferencia de prensa, el funcionario estatal informó que estos incentivos fiscales a las empresas a instalarse en la ZEE son mayores al impuesto del 35 por ciento que ha anunciado Trump.

“Las ZEE tienen tal magnitud, que será de inversión y compensará el posible arancel del 35 por ciento a las importaciones. Los estímulos que dará la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) son superiores”, insistió.

Según el decreto de creación de las ZEE, las empresas que se instalen en el Puerto de Lázaro Cárdenas tendrán dos incentivos fiscales: uno será ir bajando progresivamente el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), un dos por ciento cada año, hasta llegar al cero por ciento, y otro consistirá en reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con lo anterior se pauta que el pago de IVA bajará del pago del 16 por ciento a 0 por ciento en un lapso de una década. Con los incentivos fiscales se pretende atraer a empresas locales, nacionales o internacionales para invertir en la ZEE y, con ello, bajar los altos niveles de pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí