FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de la Secretaría de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo, confirmó la salida del delegado administrativo, Hugo Rosales Basurto, luego de que el Gobierno del Estado analizara las pruebas que su sindicato presentó sobre presuntas irregularidades en servicios subrogados y actos de corrupción en la gestión del funcionario que llegó con el exsecretario Aranza Doniz del Estado de México.

“Desde el viernes me informaron de parte del Gobierno del Estado de su salida, el sábado fue notificado de que entregara toda la situación en que deja la Delegación. Nosotros acreditamos toda la corrupción de la que fue objeto la Secretaría –de Salud en Michoacán-; cuando él estuvo en el cargo, presentamos facturas, todos los elementos”, dijo la dirigente sindical.

Adelantó que ya está el reemplazo de Rosales Basurto, un exdelegado del Seguro Popular en el estado de Puebla, en quien dijo esperar una buena relación con el sindicato, pues aseguró que es una persona que mantiene un trato respetuoso con el personal.

Rosales iría al Seguro Popular; sindicato pedirá auditoría federal.

La secretaria general del STSSM informó que el exdelegado ya tiene trabajo en el Seguro Popular, aunque no supo precisar el cargo que le darán.

“No sé sí estará como delegado, o en alguna otra área; de cualquier forma para nosotros es benéfico, porque como vamos a implementar todo esto de Contraloría de la Federación, vamos a pedir una auditoría. Entonces más vale tenerlo cerca. Y si tiene responsabilidades que se le finquen, no nada más ‘me voy’; que primero transparente toda la situación que estuvimos nosotros denunciando”.

La líder sindical agradeció la intervención del Gobierno del Estado y manifestó su ánimo de coadyuvar para salvaguardar la salud de la sociedad michoacana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario