Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Pese a las consecuencias económicas que para los bolsillos de los mexicanos tiene la liberación del precio de los combustibles, esto representa un favorable impacto en la recaudación fiscal, por el tema del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), aseguró el exsecretario de Finanzas de Michoacán, Miguel López Miranda.
Ante las protestas por el alza en el precio de los combustibles descartó que dejar de pagar impuestos sea una medida efectiva, “no podemos dejar de pagar impuesto y exigirle al gobierno, primero es el pago de impuestos para que el Gobierno tenga margen de acción”, aseguró durante su ponencia en un foro sobre legislación fiscal que tuvo lugar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Las leyes fiscales año con año tienen que adecuarse a las circunstancias económicas. El impacto favorable que tiene la liberación de los precios de los combustibles en la recaudación fiscal, que aumento, permite cubrir el Presupuesto”.
Recordó que el IEPS no se limita únicamente a los hidrocarburos sino que productos como el alcohol o el tabaco también pagan dicho impuesto, y aunque ha aumentado considerablemente en los últimos años, la gente no deja de fumar o consumir bebidas alcohólicas.
Si se reduce la recaudación por el IEPS tendrá que reducirse en consecuencia el gasto en el presupuesto, afirmó. Apuntó al Instituto Nacional Electoral y al presupuesto los partidos políticos como opciones reales para que el Estado logre ahorros sustanciales.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




