Alejandro Amado

 

Morelia, Michoacán.- Ante el complicado panorama económico las medidas de austeridad son necesarias, no obstante la reducción de salarios a funcionarios no impacta de forma sustancial las finanzas, como sí podría hacerlo la significativa reducción del presupuesto a los partidos políticos.

Así lo declaró el exsecretario de Finanzas del estado, Miguel López Miranda previo a su participación en un foro sobre legislación fiscal en México, donde aseguró que el problema de la recaudación no se resuelve reduciendo los salarios de funcionarios.

“La dimensión del dinero que se está recaudando no se resuelve reduciendo los salarios, es evidentemente una adecuada medida, pero hace falta más. Si se quiere reducir en ese asunto hay que buscar reducir en otra parte, cantidades más significativas, como pudiera ser el financiamiento a partidos políticos o el Instituto Nacional Electoral, que sí consume una enorme cantidad de presupuesto”.

“Ya hace años se decidió que el esquema fuese así, que a través de nuestros impuestos se financiara el presupuesto de los partidos políticos, eso sí consume una enorme cantidad de dinero”, informó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario