FOTO: José Cacho

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Los precios de los alimentos perecederos han estado inestables en la Central de Abasto de Morelia; pueden variar cada día ya que en los traslados de mercancía los fleteros aún no fijan bien sus precios por el incremento a la gasolina de enero, pues esperarán al segundo gasolinazo de febrero, indicó José Rodríguez, comerciante de frutas y verduras de la zona.

jose rodriguez comerciante

Detalló que los incrementos varían entre 10 y 20 por ciento, pero la incertidumbre está en que muchos comerciantes temen subir sus precios y que su clientela se pierda.

“Si subimos los precios no se venderá nada. Tenemos que dar buen precio para los clientes pero también obtener ganancias. Si hay aumentos han sido ligeros para que el consumidor no resienta el golpe al bolsillo”, aseveró.

fletero central abasto

Rodríguez refirió que en las primeras semanas de enero las ventas han bajado y los clientes acuden a comprar pero llevan menos de la habitual, pues se han resignado a los aumentos que esperan sucedan en los días siguientes.

“Todos ya sabemos que en enero los productos suben de precio, pero no como en este año. La gente compra verdura y frutas, pero se han resignado a pagarlas. Ahora es cuestión de adaptarse y sacar para la papa diaria“, precisó.

El comerciante agregó que la gente prefiere los mercados o la central para surtir su despensa diaria o semanal, ya que en las tiendas de autoservicio los perecederos están congelados o poco frescos, y se termina pagando por verduras o frutas de baja calidad que aumentan de precio sin previo aviso.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario