Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Orgullo, satisfacción, esfuerzo, dedicación y la búsqueda de certeza laboral y económica es lo que se obtiene al ingresar a las filas de la Policía Michoacán, coincidieron Iris Vieira y Giovanni Ruiz, quienes este 24 de enero se graduaron del Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial (IEESSPP).
En entrevista, la cadete egresada Iris Vieira manifestó que para ser policía se requiere de vocación y ella siempre la ha tenido.
“Desde antes quería ingresar a la militar, pero por motivos familiares no lo hice, pero se presentó la oportunidad de ingresar a la corporación desarrollándome en ámbitos personales. Es un logro más, tanto laboral como económico, para darme estabilidad y una oportunidad de seguirme preparando”, compartió.
La flamante policía estatal resaltó que el siguiente paso en la capacitación como policía consistirá en la certificación y posteriormente la profesionalización.
“Ya tenemos el primer paso, en teoría. Ahora vamos a ver cómo está la práctica allá afuera”, añadió.
Por su parte Giovanni Ruiz, otro de los egresados, quien también es licenciado en Derecho, manifestó que el afán de incorporarse a la Policía Michoacán nació a raíz de ayudar a las personas.
“Hay que apoyar a la gente. En la Policía Michoacán me puedo desempeñar en el ámbito laboral y tener una satisfacción de eso”, dijo.
Finalmente, manifestó que lo que sigue es incorporarse a un sector.
“Que nos equipen, brinden uniforme y poder empezar a trabajar. Orgullo es lo que sentimos al concluir el curso”, concluyó.