Redacción

Morelia, Michoacán.- Como parte de las medidas de mejora en las oficinas del Registro Civil, instruidas por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y por optimización de los servicios, se tuvo un aumento en la recaudación de 50 millones de pesos durante el último año en comparación con el 2015.

Así lo informó el director de la dependencia, Hugo Gama Coria, quien señaló que el ingreso al estado en el 2015 fue de 135 millones de pesos, mientras que en el 2016 fue de 185 millones, lo que representa un 36.75 por ciento de aumento de recaudación, lo que refleja el mejor desempeño de las distintas oficialías en la entidad.

Señaló que el incremento en el ingreso se debe en buena medida a que los servicios han aumentado vía digital, es decir, hay más control en la prestación del servicio derivado de los avances tecnológicos, aunado a que se han venido erradicando conductas que afectaban los ingresos, ya que se han venido atendiendo quejas que presentan los ciudadanos, mismas que son tramitadas de inmediato a la secretaría de la Contraloría para su conocimiento y atención, dijo.

Aseveró que las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles y del secretario de Gobierno, Adrián López Solís han sido claras, que el Registro Civil eficiente los servicios a través de la tecnología, y que se actúe como servidores públicos conforme a derecho, por lo que el 2016 se trabajó para concretar resultados, concluyó.

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