FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- La meta que tiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán para 2017 es reclutar a mil elementos para que se sumen a la Policía Michoacán, informó Bernardo Corona Martínez, titular de la dependencia.

En el marco de la ceremonia de clausura del curso de formación inicial de la Segunda Generación de la Policía Michoacán, en la cual se graduaron 201 cadetes, el funcionario estatal dijo a los graduados que sumarse a las filas de la policía representa nuevos retos y oportunidades para superarse como personas, profesionistas y como servidores públicos.

“La labor no es fácil, no se debe caer en ningún tipo de provocación. La profesión de la policía es uno de los trabajos que más satisfacciones provee todos los días, ya que permite garantizar la tranquilidad de miles de familias, y eso es motivo de orgullo”, afirmó Corona Martínez.

Llamó a los cadetes a conducirse con responsabilidad y poner en práctica lo aprendido para servir a la sociedad.

“Deben cumplir con los protocolos y conducirse con honestidad y hacer valer y respetar los derechos humanos de los ciudadanos”, ordenó.

cadetes policia michoacan

Bajo dicho escenario, el titular de la SSP aseguró que en 2017 se graduarán mil elementos del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), y con ello se consolidará una policía estatal que brinde certeza y confianza a la ciudadanía de Michoacán.

“No vamos a escatimar recursos en capacitación y profesionalización. Nos proponemos la adquisición de más equipamiento, armamento y patrullas para los elementos”, añadió.

Finalmente, Corona Martínez adelantó que está en marcha la regionalización de la Policía Michoacán en las 10 regiones del estado: Huetamo, Zitácuaro, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Morelia, La Piedad, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí