FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La alcaldía moreliana gestionará recursos y mantendrá las relaciones entre los grupos políticos y dependencias de gobierno, pues al ser de carácter independiente no hay compromisos de por medio, indicó Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal.

Indicó que su gobierno ha logrado la consolidación de diferentes mesas de trabajo con los legisladores de diferentes partidos para la obtención de recursos que sirvan en obra pública para la ciudad.

“En esta administración Morelia tendrá bastante obra que modernizará la ciudad, gracias a las gestiones que hacemos entre dependencias estatales, federales y legisladores. Esta es la ventaja de ser un municipio independiente que logra el dialogo entre los diferentes partidos”, aseveró.

Cuestionado sobre las declaraciones de Antonio Plaza, secretario de Innovación en Morelia, por la cancelación de recursos por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Martínez Alcazar señaló que no existe ningún conflicto o tintes políticos de por medio, pues se han renovado las pláticas con la dependencia federal.

“Se mantiene el diálogo con la Sedatu, no tenemos inconvenientes con ellos. No se logró que el recurso bajará y nos hubiera gustado que la dependencia colaborará con nosotros en el proyecto Peatonalización del Centro Histórico. El Ayuntamiento invertirá 25 millones de pesos para la ejecución de la peatonalización y será una obra sin precedentes en la ciudad”, explicó.

Refirió que en la relación con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llegó al acuerdo con Bernardo Corona, secretario de seguridad, para que se instale en todo el municipio 800 cámaras de vigilancia restantes. Estas estarán ubicadas en los diferentes cruces de la ciudad e incluirán las 14 tenencias del municipio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario