Guadalajara, Jalisco.- Aunque Matías Almeyda ya suma 50 encuentros dirigiendo al Rebaño Sagrado, no ha podido hacer que el equipo pase a los cuartos de final en las dos Liguillas.

El argentino llegó a México hace año y medio y dirigió su primer encuentro en el Apertura 2015. Lo hizo con un triunfo de 2-1 sobre los Gallos Blancos del Querétaro. De inmediato Matías se metió en la mente de sus dirigidos, y sumó dos más sobre América y Monterrey, informó Esto.

Aunque su mayor cosecha fue en la Copa MX, donde incluso ganó el certamen de Apertura 2015, su escuadra pecó de confianza y ya no alcanzó clasificar a los tapatíos a la fase final, ya que tras un cierre bueno, perdió dos encuentros cruciales, uno en el estadio Banorte a manos de Dorados, al son de 1-2 (en una voltereta del Gran Pez) y luego en casa, ante Santos Laguna (0-3). En total fueron nueve juegos dirigidos en el Apertura 2015.

Lo único rescatable fue haber ganado en ese certamen al América y al Atlas, por lo que un sabor agridulce quedó en sus seguidores, que esperaban más de la escuadra tapatía.

En el siguiente certamen, el Clausura 2016, las cosas cambiaron por completo. Aunque era el que definía el descenso, Chivas echó la carne al asador y se olvidó de este problema tres fechas antes de terminar el semestre. Lograron, además, apuntarse en la Liguilla, gracias a las dos últimas victorias frente a Dorados, en el estadio Chivas, y Santos Laguna, en el TSM Corona. Y llegó la afrenta esperada contra América, en cuartos de final…

Sin embargo, ésta no fue tan promisoria, pues tras empatar sin goles en el inmueble de la Perla Tapatía, en el Azteca sufrió un revés de 2-1 y quedó eliminado, por el que no podía permitirlo. Fueron 19 partidos los dirigidos en total en el Clausura 2016.

Y llegó el Apertura 2016. Las esperanzas estaban renovadas, llegaron otros refuerzos de lujo y tras un paso irregular, también se clasificó a la etapa en que definía el título. De nueva cuenta se dio el Clásico de Clásicos ante las Águilas y la historia fue la misma. El empate en el estadio Azteca (1-1) daba visos de un panorama halagador, pero los de Coapa, por medio de un cabezazo de Oribe Peralta, echaron al cesto de basura las ilusiones rojiblancas. De nuevo fueron 19 los juegos dirigidos por el “Pelado”.

El inicio del Clausura 2017 ha sido de lo más balanceado en cuanto a resultados: Una victoria, un empate y una derrota. En ese orden, las Chivas vencieron a los Pumas, igualaron con Monterrey y perdieron con Xolos. Tres partidos más a sus alforjas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí