Toluca y México.- Perder las elecciones del 4 de junio no es un tema que preocupe a la coalición del PRI con Nueva Alianza, el Partido Verde y Encuentro Social.
Los líderes y representantes nacionales aseguraron que las encuestas serias les siguen dando el triunfo, aun sin candidato, informó Milenio.
Durante la firma del convenio de coalición entre estas cuatro fuerzas políticas aseguraron que la unión no es coyuntural o con fines electorales, sino un proyecto de gobierno enmarcado en 10 ejes temáticos, sin que haya reparto previo de puestos en el gabinete ni cesión de algún porcentaje de voto.
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que el acuerdo no contempla porcentajes de sufragio para cada partido; eso lo decidirán los electores con lo que depositen en las urnas. Cada partido se comprometió a aportar 100 por ciento de sus prerrogativas y otro tanto de recursos privados para una causa común. Esperan que el tope de gastos de campaña oscile entre 270 y 300 millones de pesos.
Aseguraron respetar todas las reglas de la competencia, con una campaña austera, limpia, propositiva y ejemplar, donde arroparán a quien resulte electo del proceso interno del PRI el 3 de marzo.
A la firma acudieron los representantes electorales, líderes estatales y nacionales. En el caso de Nueva Alianza estuvo Luis Castro Obregón; del Verde, Carlos Alberto Puente y de Encuentro Social, José Miguel Gutiérrez.
El diputado federal y dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda Jesús Zambrano afirmó que la eventual alianza electoral de las fuerzas de oposición en el Estado de México no solo ganará el gobierno de esa entidad, sino dejará al PRI fuera de la contienda por la Presidencia de la República en 2018.
“El mejor escenario para el PRI es que todas las oposiciones vayan divididas, pues así tiene más probabilidades de ganar; pero si las oposiciones llegaran a juntarse, el PRI está muerto”, puntualizó el legislador.
Advirtió, sin embargo, que algunas fuerzas dentro del PRD y del PAN obstaculizan la conformación de una alianza opositora en el Estado de México, tanto por intereses propios como por la preocupación del PRI
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.