José Cacho
Morelia, Michoacán.- Autoridades municipales, estatales y del Ejército Mexicano arrancaron la campaña de canje de armas de fuego en su edición 2017 en el Jardín Morelos.
Francisco Morales Cazarez, comandante de la 21a Zona Militar en Morelia, declaró que el programa de canje de armas para este año buscará que las personas convivan sin violencia y sin armas, según los deseos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Señaló que el programa estará recibiendo armas en el Jardín Morelos y en la Unidad Deportiva Bicentenario desde este domingo hasta el 28 de enero. También serán instalados módulos de desarme en las diferentes plazas públicas de los municipios.
Morales Cazarez indicó que serán recibidas las armas de cualquier calibre y reiteró que ni las persona otorganye, ni el arma de fuego recibida serán investigadas.

Las pistolas y rifles recibidos serán destruidos al momento, luego de ser evaluadas y pagadas a la persona que acuda al canje.
Alfonso Martínez Alcazar, presidente municipal de Morelia, recalcó la necesidad de que la ciudadanía participe en estos eventos para garantizar una sociedad estable y sin violencia.

Consideró que estas acciones coadyuvarán a que disminuyan los delitos y que el núcleo de la familia se mantenga íntegro.

El alcalde subrayó que los padres de familia tienen la responsabilidad de la educación de sus hijos, pues a través de los valores y la enseñanza se previene que las futuras generaciones sean violentas o vean el uso de las armas como algo cotidiano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




