Valle de Bravo, Estado de México.- Fueron seis días de intensas competencias en la décimo tercera edición del Abierto de Parapente Monarca, en Valle de Bravo, en la que se coronó el estadunidense John Cohn, seguido del mexicano Emmanuel Guadarrama, quien estuvo en el primer sitio hasta el cuarto día.

Guadarrama peleó en los primeros lugares la mitad de la competencia, la cual se definió hasta los últimos 71 kilómetros de los 470 que cubrieron a lo largo de los seis días. El podio lo completó el noruego Ole Johnny Ronneberg, quien hasta la quinta jornada marchaba en la cuarta posición.

Emmanuel, originario de Valle de Bravo, ha practicado desde la niñez este deporte; recuerda que desde los ocho años se acercó al parapente y realizó su primer vuelo asistido.

“Cuando tenía ocho años realicé mi primer vuelo en tándem y a los 14 volé solo por primera vez”, dijo Emmanuel antes de conocer el resultado de la competencia.

Con la participación de 130 pilotos de 18 países terminó la prueba que reúne a los mejores exponentes que año con año encuentran en Valle de Bravo el clima perfecto para practicar su disciplina.

“Valle de Bravo es un sitio idóneo para el parapente y el ala delta por las corrientes de aire caliente. En el parapente se necesita del aire caliente para poder subir. Entonces hay atletas que se vienen a pasar aquí el invierno y terminan la temporada con el Abierto Monarca, así como las mariposas monarcas que viajan de Canadá a México en invierno”, explicó Miguel Gutiérrez, socio fundador de Ala del hombre y organizador del Abierto de Parapente Monarca.

“El parapente es más fácil, es flexible y lo puedes guardar en una mochila y hasta esconder”, explicó el directivo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario