Conceden amparo a uno de los ‘Porkys’

0
2

Ciudad de México.- Enrique Capitaine Marín, uno de los integrantes de los Porkys consiguió un amparo ante el segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Boca del Río, Veracruz, dio a conocer Daphne Capitaine, madre del joven.

El juez federal concedió el amparo a Capitaine Marín al encontrar inconsistencias en su caso, inculpado por el delito de pederastia agravada en agravio de una joven menor de edad, por lo que podría quedar en libertad, informó La Razón.

Bajo el número de expediente 357/2016, el Juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito, con sede en Boca del Río,Veracruz concedió el amparo en contra del auto de formal prisión dictado en mayo de 2016.

“El amparo lo protege de esta decisión que violó sus derechos. El fue detenido y encarcelado de manera injusta…”, declaró la mamá del joven.

Enrique Capitaine fue detenido en Torreón, Coahuila. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Amatlán de Los Reyes desde hace ocho meses.

La madre del joven también criticó que el Fiscal del estado, Jorge Winckler, haya acudido al Juzgado tercero, pues, dijo, no puede actuar como juez y parte, luego de recordar que fue abogado defensor de Daphne y ahora está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario