Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, presidió la primera reunión del 2017 con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores, en la que se definió la agenda para la instalación de las mesas de trabajo en las que se atiendan los planteamientos de esa organización en su emplazamiento a huelga, la cual, coincidieron ambas partes, se debe evitar por el bien de la Casa de Hidalgo.

Acompañado por integrantes del gabinete central de la UMSNH, Serna González elogió la oportunidad de poder definir con el SPUM los mecanismos para trabajar, en un marco de altura, respeto y la cordialidad que se ocupan para evitar la paralización de actividades en la Máxima Casa de Estudios.

El rector nicolaita dialogó con los integrantes del Comité Ejecutivo del SPUM, encabezado por el secretario general Gaudencio Anaya Sánchez, reiterando su respeto a la figura del Sindicato y del Contrato Colectivo de Trabajo signado con esa organización.

Durante el primer encuentro del naciente año con el Sindicato de Profesores, el rector Serna y Gaudencio Anaya coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente en la gestión de recursos económicos para hacer menos complicada la difícil situación que vive la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Se acordó iniciar los trabajos de revisión contractual y de los temas presentados por el Sindicato como violación, los días lunes, miércoles y viernes, en la búsqueda de encontrar los puntos de coincidencia para evitar la huelga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí