Redacción
Morelia, Michoacán.- A tres horas de haber tomado protesta Donald Trump como presidente, en las calles aledañas al Capitolio, en la capital gubernamental de los Estados Unidos, Washington DC, no cejan las protestas violentas en contra del nuevo mandatario. Hasta el momento hay 95 personas detenidas.
Con gases lacrimógenos, escudos y motocicletas la Policía de Washington pretende hacer retroceder a los inconformes con la llegada de
Entre los manifestantes se distingue a simple vista grupos judíos, musulmanes, afroestadounidenses y latinos, entre otros.
Los manifestantes se encuentran a escasos metros de las barreras limítrofes del perímetro de seguridad establecido por el Servicio Secreto para la protección de la Ceremonia de Inauguración del mandato presidencial del 45º presidente de los Estados Unidos.
Tras unas cuatro horas continuas de protestas, se han reportado destrozos a la propiedad pública y privada, por parte de los manifestantes, que han roto escaparates de tiendas y dañado estructura vial de la ciudad.
Los servicios de emergencia atienden a las personas que han resultado heridas debido a caídas en los correteos con los policías o afectadas por los gases lacrimógenos y pimienta.
Aunque la ceremonia en la que Donald Trump fue instituido como presidente de Estados Unidos se desarrolló sin contratiempos, dilaciones o alteraciones, se desconoce hasta cuándo continuarán las protestas en las calles de la capital del país.