Ciudad de México.- Hace 72 años el mundo vio nacer a la italiana Alexandra Aćimović Popović, mejor conocida en el medio artístico como ‘Sasha Montenegro’, quien en la década de los 70’s incursiono en el séptimo arte mexicano conocido como ‘cine de ficheras’.
Este género cinematográfico fue señalado por su crudeza, sin embargo, permaneció en vigencia casi por dos décadas ya que la picardía con la que se manejaba no se replicó en ningún otro país, informó ElGráfico.
Las temáticas sexuales explícitas, se convirtieron en el elemento primordial de este género, situación por la que Sasha Montenegro, fue catalogada como un símbolo sexual de la época.
Cuando su carrera se encontraba en pleno auge, se le involucró sentimentalmente con el entonces presidente, José López Portillo, quien tenía un matrimonio con Carmen Romano y tres hijos.
A pesar de las críticas que se generaron en su contra por meterse con un hombre casado, la vedette contrajo matrimonio por la vía civil en 1995, tres años después de que López Portillo firmara su divorcio.
En el año 2000, la pareja selló su amor con una ceremonia realizada en la residencia del ex presidente ubicada en la colonia Vista Hermosa en la Ciudad de México.
En El Gráfico nos dimos a la tarea de recopilar algunas de las escenas de Sasha Montenegro en su juventud y aquí te las presentamos.







