Washington DC, EU.- Ante la inminente toma de posición del presidente electo Donald Trump, un grupo de activistas que protestan contra ello se han enfrentado con la policía y han creado disturbios, como el quiebre de cristales en escaparates en las calles de Washington.
La policía ha usado gases lacrimógenos para dispersarlos. El escaparate de un café Starbucks ha quedado completamente roto. El grupo ha burlado la vigilancia de las fuerzas de seguridad y ha cambiado en el último momento su ropa, poniéndose capuchas y fulards negros, característicos del grupo radical ‘Black block’, informó El mundo.
El grupo estaba formado por unos 150 manifestantes, vestidos de negro y algunos de ellos con máscaras, han marchado por el centro de la ciudad rompiendo escaparates y ventanillas de coches y formando barreras en las calles con los cubos de basura.
Unas 900.000 personas esperaban frente al Capitolio, lugar donde todos los presidentes son investidos, y a lo largo de la Avenida Pensilvania y otros lugares del centro de la ciudad.
Un grupo denominado “Disrupt J20” (‘Interrumpir el 20 de enero’) bloquearon varios puntos del recorrido donde se agolpaba la gente. Varios de ellos fueron retirados por la policía.
La organizadora del grupo Alli McCracken, de 28 años, afirmó que están expresando su disgusto por los polémicos comentarios de Trump sobre mujeres, inmigrantes ilegales y musulmanes. “Aquí hay mucha gente de orígenes diversos que están contra el imperialismo estadounidense y sentimos que Trump continuará con ese legado”, dijo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




