José Cacho

Morelia, Michoacán.- Un monto aproximado de 1.7 millones de pesos gastaba el Gobierno Municipal de Morelia en comidas, gasolina y pago de telefonía celular para los funcionarios de primer nivel y mandos medios; este recurso ahora fue ahorrado con las medidas de austeridad que fueron activadas desde el pasado domingo, aseguró Yankel Benítez, secretario de Administración.

Indicó que tan sólo al pago de telefonía celular se destinó 500 mil pesos en 2016. Ahora la medida se ha aplicado sobre el presidente municipal, síndico, secretarios, directivos y homólogos de la alcaldía de la capital michoacana, que tendrán que pagas sus propios servicios telefónicos, comidas y combustible.

Benítez Silva destacó que la supresión de estos subsidios reflejará la mitad del ahorro previsto, pues esperarán que se sume la cantidad de 5.5 millones de pesos ahorrados y que se invertirán en el tema de seguridad de la ciudad.

En otros gastos del Cabildo, el titular de Administración refirió que en mantenimiento de vehículos se empleó 14 millones de pesos a los 700 vehículos que comprende el parque vehicular.

Señaló que se retirarán 75 vehículos que han cumplido su vida útil, lo que generará un ahorro de 5 millones y sólo usarán 9 millones de pesos para la reparación de unidades.

Al ser cuestionado sobre si en el rubro de ceremonias y protocolos se reducirá el presupuesto, Yankel Benítez respondió que la partida presupuestaria para ese tipo de eventos no se redujo. Para ceremonias se tendrá un monto de 23 millones de pesos que no se vio afectado por la austeridad.

Agregó que en 2016 se logró un ahorro de 3.4 millones de pesos, que sumados a la partida ahorrada de 2017, constituyen un total de 8.9 millones de pesos, que se utilizarán para la seguridad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario