Coloradas de la Virgen, Chihuahua.– El luchador social y Premio Goldman 2005 para Norteamérica, Isidro Baldenegro López fue asesinado el fin de semana pasado en su domicilio, pero la Fiscalía General del Estado no tenía registrado el homicidio hasta ayer que su hermano viajó por su cuerpo.

De acuerdo a Terra Noticias, el defensor de alrededor de 50 años será velado y sepultado en Coloradas de la Virgen, la tierra que defendió y por la que fue a la cárcel el 22 de marzo de 2003.

Según los primeros informes acerca del asesinado, indican que los responsables están vinculados con otros homicidios a indígenas que han luchado por defender su territorio y la tala clandestina.

Baldenegro defendió el bosque comunal de Coloradas de la Virgen, contra la presencia de grupos criminales que se han ensañado contra los rarámuri y las otras tres etnias que comprende la región serrana chihuahuense.

Tras la liberación del luchador social, su gente seguía viviendo secuestrada en la zona Tarahumara, además no es la primera vez que había un ataque contra su familia, hace un años otro de sus hermanos fue herido cuando intentaron asesinarlo en esa misma comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí