FOTOS: Liliana JIménez

Liliana Jiménez

Morelia Michoacán.- Pacientes que reciben terapia intensiva en el Sanatorio Cuautla, situado en la calle del mismo nombre, en el primer cuadro de la ciudad, son trasladados de emergencia en ambulancias a otros nosocomios, debido a que un incendio en la calle posterior provocó que se cortara la energía eléctrica.

Ambulancias de diferentes organizaciones prestan auxilio para la canalización de enfermos, todos bajo tratamientos intensivos debido a sus condiciones de gravedad. Hasta el momento han sido trasladados ocho pacientes.

La zona está acordonada por elementos de la Policía Michoacán, mientras las maniobras para sofocar el siniestro son apoyadas por bomberos del estado, municipio y voluntarios.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar, dos habitaciones de una casa situada en la calle Puebla se incendiaron; los muros de la vivienda dan al área de cuneros del nosocomio y el humo comenzó a penetrar a esa zona de hospitalización.

d777ec1f-0803-4658-b878-590a23d5a986
En medio de la emergencia, el calor que se desprendió de las llamas afectó la instalación eléctrica del hospital y sobrevino el apagón, que interrumpió los servicios médicos. Los pacientes que se encuentran en terapia intensiva, incluidos los bebés, fueron enviados a otros centros hospitalarios.

El resto de los enfermos permanecen en el nosocomio, en espera de que se restablezca la energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí