Ciudad de México.- Con el fin de ahorrar 600 mil pesos por legislador, cinco senadores panistas anunciaron que renunciarán a los privilegios de apoyos económicos, específicamente en mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, gastos médicos, telefonía celular y servicios de alimentos.
Cinco senadores panistas anunciaron que renunciarán “a los privilegios” de apoyos económicos, específicamente en las partidas de mantenimiento de automóviles, vales de gasolina, gastos médicos, telefonía celular y servicios de alimentos, en la que pretenden ahorros de alrededor de 600 mil pesos por cada legislador, informó Excelsior.
Estos ejemplos sabemos que no son suficientes para remediar el tema de las finanzas públicas; sin embargo, son de elemental acompañamiento ante una crisis que vivimos todos nosotros”, dijo este jueves en conferencia el senador Romero Hicks.
Los panistas aseguraron que otros senadores, incluidos de otras fracciones parlamentarias, están considerando adoptar esta medida e incluso la Junta de Coordinación Política ya tomó nota de esto, “y es muy probable que hagan anuncios una vez que los grupos hayan sido consultados”.
Romero Hicks dijo que, aun cuando el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, anunció un plan de austeridad para la Cámara, “la buena voluntad” de un 10 por ciento de reducción no basta.
En otra conferencia se le preguntó al senador Jorge Luis Lavalle si se sumaría a la iniciativa de sus compañeros de bancada. Contestó que no es una solución que, más que poner orden en las finanzas públicas del país, pone el “desorden”.
Lo que hagamos, lo tenemos que hacer en conjunto en el Senado. Ayer lo decíamos claro, la solución para esta situación es poner orden, lo que verdaderamente va a poner orden en el tema de las percepciones, no solo de los senadores sino de los organismos autónomos, del poder judicial, del Ejecutivo es la ley de salarios máximos”, dijo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.