Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Automovilistas, transportistas y empresarios con flotillas vehiculares podrán ampararse contra el gasolinazo mediante un formato que puede descargarse en el Facebook del diputado Daniel Moncada.

De proceder el amparo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) deberá devolver a los ciudadanos inconformes el 40 por ciento del costo de la gasolina comprada en 2017, el equivalente al Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS). Con 20 amparos aceptados la Suprema Corte de Justicia de la Nación se vería obligada a declarar inválida la norma jurídica que adelantó la liberalización del precio de las gasolinas.

Los interesados podrán acudir al Juzgado de Distrito con su formato, su copia de la credencial de elector, su tarjeta de circulación, además de las facturas, que serán necesarias para poder pedir la devolución del IEPS.

Acusa al PAN de doble moral

El diputado único del Movimiento Ciudadano aprovechó la presentación de su formato de amparo para lanzarse sobre el Partido Acción Nacional, al que calificó como partido “embustero y de doble moral”, toda vez que por un lado recolectan firmas contra el gasolinazo cuando no son capaces de hacer valer más de cien diputados federales para promover una controversia constitucional por el alza en los combustibles.

Criticó que los blanquiazules soliciten firmas y datos personales para promover alguna acción contra el gasolinazo. En ese sentido resaltó que su formato puede descargarse sin necesidad de proporcionar dato alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí