José Guadalupe Rodríguez
León, Guanajuato.- Monarcas Morelia perdió 3-0 frente al León en su debut de visita en la Copa Corona MX 2017, en el Estadio Nou Camp.
Desde el inicio del encuentro el conjunto moreliano intentó ofender la portería rival con dos disparos, el primero de Luis Gabriel Rey que pasó por arriba y minutos después otro cercano de Penilla.
Fue este jugador ecuatoriano el que más estragos causó por la banda izquierda a los esmeraldas, sin embargo, ninguna jugada pudo ser concretada.
Al minuto 33, el conjunto local supo aprovechar las oportunidades cuando Carlos Guzmán se abrió espacio ante un defensor en la punta izquierda del área grande y soltó un zurdazo que entró directo al ángulo derecho del portero moreliano, que nada pudo hacer.
De ese modo se fueron al descanso.
Al regreso, poco y nada para la escuadra michoacana que pasó intentando llegadas de peligro, pero estas no pudieron ser y el desarrollo del juego se perdió en el medio campo.
Fue al 75′ cuando Fernando Navarro puso el 2-0 para los locales y cinco minutos después, al 80′, Carlos Peña colocó el tercero y definitivo.
De esta forma Monarcas arrancó con el pie izquierdo esta primera fecha de la Copa Corona MX.




