Los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, deben hacernos reflexionar como sociedad. Es la responsabilidad de todos, gobiernos y ciudadanos, asumir que en mucho hemos fallado y que la descomposición de nuestro tejido social y los actos de violencia cada vez más frecuentes en el país se deben también a que hemos perdido muchos de los valores que nos dieron sentido como nación hasta hace muy poco.
Hoy, lastimosamente, la sociedad mexicana cada vez es menos solidaria; la mezquindad y la inmediatez de los acontecimientos nos han rebasado. Hemos hecho de la violencia parte de nuestra cotidianidad y poco a poco perdido nuestra capacidad de asombro y de indignación. Lo que pasó en Monterrey es una muestra más de esa violencia que nos está carcomiendo y que exige, empezando por el núcleo familiar, recuperar esa parte de valores y de nación que nos han arrebatado.
Con esas consideraciones, en PrimeraPlanaNoticias.mx hacemos caso a las múltiples voces que empiezan a manifestarse en redes sociales en contra de la difusión del video que da cuenta de la tragedia en esa escuela regiomontana y decidimos bajar de nuestras plataformas y redes sociales el video antes mencionado.
También estamos convencidos de que no es ocultando lo que nos hace daño como habremos de superar nuestros problemas.