Ciudad de México.- Hoy se espera la llegada del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, a la Ciudad de México, alrededor del mediodía, afirmó su hijo, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

El Sol de Zacatecas informó que una vez que toque suelo mexicano, será sometido a una revisión médica, para determinar su estado de salud.

Esta mañana, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Villanueva Tenorio, dijo que desconoce el centro penitenciario al que será llevado su padre.

“Los abogados ya están pendientes del caso de mi padre cuando arribe, para poder hacer cualquier acción legal que sea necesaria”

Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra recluido en una prisión en Luisiana, al sur de Estados Unidos, viajará hoy a México, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara la información el lunes por la noche.

El exgobernador de Quintana Roo, vuela en una línea comercial y sería recibido por autoridades migratorias y la PGR; posteriormente será trasladado a algún hospital, había referido su hijo.

También señaló ayer, martes, al mismo medio que tentativamente llegaría a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Reiteró que Mario Villanueva cumple con todos los requisitos para obtener la prisión domiciliaria en México o ser trasladado a un hospital para tratarse de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), lo cual le ha degradado la respiración en 45%.

El exgobernador de Quintana Roo fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos; al haberse declarado culpable del delito de lavado de dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York le impuso una sentencia de 131 meses de prisión; acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición. Tiene pendiente una condena de 22 años de prisión, que le fue impuesta por la autoridad judicial mexicana.

Deja un comentario